Kixtia® Teen te acompaña en esta nueva etapa de tu vida.

Conocemos la importancia que tiene el primer periodo en la vida de cada mujer, por eso tenemos algunas recomendaciones para ti.

 

Mi Primer Periodo

¡Bienvenida al Club!

Paso 1: No te saques de onda!!!, en algún momento sabías que esto iba a pasar, respira profundo y vamos pa´ adelante.

Paso 2: Busca a alguien que te pueda orientar en el asunto, pueden ser aspectos; físicos, emocionales y prácticos, tener buena información nunca está demás, utiliza tu criterio con respecto a la información que obtienes y recuerda que no todo lo que encuentras en internet es verdadero.

Paso 3:  Si ya tienes tú Kixtia® teen pack, entonces ya tienes un excelente aliado para que tengas una mayor seguridad y confianza para seguir haciendo todas tus actividades sin temor a pasar penosos e incomodos accidentes.

 

¿Porqué debes tener Kixtia®?

Dicen que las mejores decisiones se toman si tenemos opciones para elegir, y eso es Kixtia®, es tener más opciones en el cuidado intimo de la mujer, no conformarnos solo con las opciones que llevan años en el mercado.

Kixtia® calzones para menstruación no son intrusivos, no es algo externo que debes introducir en tu cuerpo y te genere incomodidad.

Tus Kixtia® calzones para menstruación están hechos con materiales que reúnen varios beneficios en el cuidado íntimo, te mencionamos algunos de ellos:

•Son hipoalergénicos

•Libres de fragancias

•Respirables

•Absorbentes e impermeables

•Acabado anti-microbial que inhibe el crecimiento de bacterias, control de malos olores y sin químicos tóxicos.

 

La capacidad de protección de tus Kixtia® calzones para menstruación equivale a una toalla sanitaria, esto es aproximadamente de 5 a 7 ml de flujo.

Te otorgan una mayor seguridad y confianza, por su capa impermeable, te protege de esos incomodos accidentes.

Además aportas al cuidado del medio ambiente, al reducir considerablemente los desechos sanitarios por el uso de toallas y tampones aún en esos días donde parecía que llegaba el inicio de tu periodo y no llego, al ser tus Kixtia® calzones para menstruación lavables y reusables con una vida de uso mucho mayor al de los métodos convencionales, están pensados para que estes cómoda, protegida y segura.

 

Tips de Uso

•Los puedes usar los días antes a tu periodo como medida preventiva para que no te agarre por sorpresa.

•Los puedes usar como un refuerzo o respaldo con cualquier otro método de cuidado, es decir; toalla sanitaria, copa menstrual o tampón si es que en tu caso no quieres dejar del todo el uso de esos métodos.

•Los puedes usar en tus últimos días de periodo, pero siempre manteniendo una buena higiene en tu cuerpo cambiando tus Kixtia® calzones para menstruación con regularidad.

 

 

Esto lo debes saber…

Recuerda que la menstruación, periodo, regla, o como le llames es un proceso biológico que todas las mujeres compartimos, es algo natural y a veces puede resultar inoportuno o complicado, pero finalmente es algo con lo que tenemos que vivir.

¿Qué es la menstruación?

Todo comienza con la hipófisis, que es una glándula en el cerebro, que recibe y manda señales a nuestro organismo, que secreta hormonas; en las mujeres el estrógeno, progesterona, prolactina de forma más abundante, quienes son las encargadas de hacer la llamada a los óvulos y a todo nuestro sistema reproductivo.

Te explico cómo funciona…

La progesterona es la encargada de liberar los óvulos y junto con el estrógeno preparan al endometrio, que es la capa de mucosa que recubre el útero, reforzándola con tejido y sangre acolchándolo para la implantación del ovulo fecundado, entre otras funciones.

 

 

A partir de aquí tenemos dos escenarios:

Escenario 1: El óvulo, el cual se van alternando la producción entre los dos ovarios, recibe un invitado, un espermatozoide, se fecunda el óvulo y este se adhiere a las paredes del endometrio. El resultado, un hermoso bebe después de 40 semanas de gestación.

Escenario 2: El óvulo no es fecundado, entonces el óvulo junto con el recubrimiento extra es desechado, esto es la menstruación.

Para que nuestro cuerpo sea capaz de expulsarla se genera una sustancia química llamada prostaglandina, que contrae los músculos del útero y que también es la causante de los famosos cólicos.

La primera menstruación es llamada “Menarca”, la edad promedio en que se presenta es entre los 12 y 15 años, aunque sabemos que esto puede variar de acuerdo a diferentes factores que se han estudiado con el tiempo, tales como la genética, tipo de alimentación, nivel de grasa corporal, estímulos externos, entre otros.

 

 

Recuerda que eres única e irrepetible en el mundo y que cada una de nosotras lo viviremos y cada una lo experimentara de manera diferente, es parte de nuestra naturaleza como mujeres y esencial para que la vida en está tierra continue.

 

¡Ánimo!